RECURSOS DIDÁCTICOS EN LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS
El juego constituye un contexto ideal para que se produzcan muchos de los aprendizajes y es, por tanto, el recurso didáctico por excelencia para ésta etapa. A través del juego se activan los mecanismos de percepción y decisión, se desarrollan las capacidades de ejecución, se acceden al aprendizaje de nuevas habilidades motrices, se contrastan conceptos, etc., y se experimentan los efectos del ejercicio y del esfuerzo físico. El conflicto de intereses y las reglas externas propias de los juegos contribuyen, además, a que los niños-as puedan descentrarse del punto de vista propio, admitan dichas reglas, adopten diferentes roles o funciones en situaciones de cooperación y/o competición, establezcan estrategias de equipo y en general, se incorporen a actividades de grupo. Por todo ello el enfoque metodológico de las actividades acuáticas en esta etapa tiene un carácter fundamentalmente lúdico.
A continuación, puedes abrir un enlace con una propuesta de D. Juan Antonio Moreno, de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia:
Así como ver el siguiente vídeo, con nuevas propuestas:
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